"If I were a boy" fue lanzado el lunes 3 de noviembre de 2008 en el Reino Unido. La fecha coincidió con los lanzamientos de los sencillos "Forgive me" de Leona Lewis, "Womanizer" de Britney Spears y "Keeps gettin' better" de Christina Aguilera. Los medios de comunicación británicos denominaron como «Super Monday» a aquel día, pues es el día de los lanzamientos de los sencillos más esperados por los seguidores de las cuatro cantantes.
Tuvo un muy buen recibimiento por parte de los críticos. Chuck Taylor de Billboard escribió que "If I were a boy" es la «oferta más influyente» de Beyoncé «desde "Listen" de la película Dreamgirls», señaló que «su interpretación quita la respiración» pues es «exquisitamente emotiva, afligida y madura», catalogó a su letra como «un libro de tormento» y finalizó su reseña escribiendo que "If I were a boy" «emana toda la fragancia de una nominación al Grammy».
Al igual que el video musical de "Single ladies (Put a ring on it)", el video musical de "If I were a boy" fue dirigido por Jake Nava, quien anteriormente trabajó con Beyoncé como director de los videos musicales de "Crazy in love", "Baby boy", "Naughty girl" y "Beautiful liar". Su línea de historia, completamente en blanco y negro, muestra a Beyoncé en el rol de un hombre. Mientras la cantante interpreta a un oficial de policía del New York City Police Department, su esposo se queda en casa, como habitualmente lo hace una mujer, mientras ella sale a trabajar.
En una entrevista con la revista estadounidense Billboard la cantante declaró respecto al video musical de "If I were a boy":
Es como Freaky Friday. Al comienzo del video, mi esposo me hace desayuno y está emocionado, y yo soy más como que no tengo tiempo para comer. Como oficial de policía, tengo un compañero masculino y el video es sobre nuestros días. Mi esposo está en el trabajo y chicas atractivas le coquetean pero no les pone atención. Tengo un hombre coqueteándome, y yo le coqueteo. Es sobre todas las cosas pequeñas que significan mucho en una relación. Al final del video, te das cuenta de que estaba representando su vida, y todo empieza de nuevo. Él es el policía y todo lo que pasaba era realmente él haciéndomelo a mí.
Beyoncé
Publicar un comentario