La canción de ritmo rápido ha destacado las características de la música de baile con influencias del techno y el house y líricamente sobre divertirse en la pista de baile.
La canción tiende a repetir el estribillo «Mama-say, mama-sa, ma-ma-ko-ssa», el cual proviene de la canción «Wanna Be Startin' Somethin'» del disco Thriller de Michael Jackson, grabada en 1982. Durante el mes de febrero de 2009, el músico camerunés Manu Dibango comenzó una demanda en la que se mencionaba que tanto «Don't Stop the Music» como «Wanna Be Startin' Something» se utilizaba el estribillo sin su permiso legal. Dibango argumentó que el estribillo proviene de su sencillo «Soul Makossa», publicado en 1973. De acuerdo con la Agence France-Presse, Jackson admitió haber tomado esa frase e incluirla en su canción sin pedir el permiso de Dibango dentro de un marco legal. Sin embargo, cuando Rihanna le preguntó a Jackson en 2007 sobre la posibilidad de usar esa misma línea, este último accedió sin tomar de nueva cuenta al cantante de Camerún. Los abogados de éste llevaron el caso a una corte parisina, en donde se estipulaba que debían pagarse €500,000 por daños, los cuales tenían que ser pagados por las discográficas Sony BMG, EMI y Warner Music hasta que el caso diera por concluido.
Mundialmente la canción ha vendido más de 7.5 millones de copias
«Don't Stop the Music» originalmente fue compuesta y producida por el dúo de producción noruego Stargate, en tanto que una parte de su letra fue escrita por Tawanna Dabney y Michael Jackson.
El video comienza con Rihanna y unas amigas saliendo de un taxi y entrando en una tienda de chucherías y dulces. Después se meten en un baño, y se dirigen a un club donde transcurre el resto del video. Todo el video es en un discoteca en el que Rihanna anima a bailar con su canción. El vídeo fue rodado el día siguiente al de Shut Up And Drive en Praga. Rihanna utilizó extensiones de pelo para hacer parecer su cabello más largo que en los vídeos de Umbrella y Shut Up And Drive. Dura 3:55, 32 segundos menos que la canción original. Es el video más visto de Rihanna en YouTube, con sobre 117 millones de visitas. No solo es uno de los videos más vistos de la cantante barbadiense, sino que también es uno de los videos más vistos en la historia de YouTube. El 17 de enero fue estrenado en los Los 10+ Pedidos de MTV Latinoamérica Región Norte. La posición máxima a la que llegó en Mtv Región Norte fue la Nº1 (la cual ocupó solo dos veces, a pesar de haber estado 57 días en el conteo). En Mtv Región Sur tuvo mayor éxito, pues a pesar de haber estado tan solo 39 días en el conteo ocupó 6 veces el primer lugar, así, éste video ha sido el más exitosa de Rihanna hasta el momento en dicha región.
EN VIVO.
Publicar un comentario