En el año 1952 estudia en la escuela secundaria Quarry Bank, donde se aficionó a hacer dibujos y a escribir historias acerca de sus profesores. Su tía consiguió una recomendación para que entrara en el Colegio de Arte de Liverpool donde en 1956, un amigo le hizo escuchar "Hotel de los rompecorazones" de Elvis Presley. Su tía le compró una guitarra de segunda mano. Formó la banda "The Quarrymen" con su compañeros de clase Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan. El 6 de julio de 1957, mientras la banda daba un recital en los jardines de la iglesia Woolton Parich, Ivan le presentó a un chico dos años menor que él, su nombre: Paul McCartney. Juntos, interpretaron por primera vez "Twenty Flight Rock" de Eddie Cochran y "Be Bop a Lula" de Gene Vincent. Dudó bastante antes de aceptar que entrara un nuevo guitarrista a la banda, ya que se trataba de un chico tres años menor que él, pero tenía una ventaja, sabía muchos más acordes de música que John y Paul. Su nombre: George Harrison. El 6 de febrero de 1958, lo aceptó en el grupo. El 15 de julio la madre de John, murió en un accidente de tráfico. Al año siguiente cambiaron el nombre del grupo por "Johnny and the Moondogs". Actuaban regularmente en el Casbash Club de Liverpool con el baterista Ken Brown, aunque decidió no unirse al grupo y entró en su lugar el hijo de la propietaria del local, Pete Best. El pago que recibían por sus recitales consistía en unas gaseosas. En noviembre hacen una prueba para el programa de televisión "Hacedores de estrellas", conducido por Carrol Levis, en Manchester y fueron rechazados. Poco después el grupo se disolvió.
John y Paul, también dieron algunas presentaciones como dúo con el nombre de Nurk Twins. En 1960 John compartía un departamento en Liverpool con su amigo Stu Sutcliffe, un pintor. Después de que Stu ganana 50 libras en un concurso de pintura, John lo convenció para que se comprara un bajo y se uniese al grupo y como no sabía tocar el instrumento era recriminado constantemente por Paul. El grupo se reconstituyó con John, Paul, George, Pete y Stu con el nombre "The Silver Beatles". John explicó el origen del nombre: "Éramos admiradores de Buddy Holly y lo Crickets (los grillos). Pensando en ese nombre, se me ocurrió otro insecto con el que se pudiera jugar con la doble significación. De repente, se me apareció la palabra beetles y decidí cambiarla por BEATles para que sonara como música beat. Fue una especie de broma.
A partir del 2 de junio, el grupo cambió definitivamente su nombre por "The Beatles".
Lo que viene después es, ya leyenda.
En una especie de círculo interminable, Paul y John se turnan en ofrecer al mundo, canciones que desafían el paso del tiempo.
John Lennon, asesinado casi comprobadamente por un “manchurian men” persona programada por los intrincados y oscuros laboratorios de las fuerzas de seguridad norteamericanas, acaba con su vida, el 8 de diciembre de 1980, y convierte a su asesino, Mark David Chapman, en un paria despreciado para toda la Historia, y a John Lennon, en un mito, una leyenda, cuya obra musical sigue siendo hoy, la voz y la música de la juventud del Siglo XX, y de mucho tiempo más, hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario