Carlos Alfredo Colina, de Venezuela, impacto en audición de la Voz Kids de Telecinco en España

La madre de Carlos Colina: “Llegó adonde nunca pensé que llegaría en La Voz”


(Noé Pernía – Yo Soy Venezolano) David Bisbal es uno de los miembros del jurado del nuevo reality de Telecinco «La Voz Kids», cuando en el concurso le tocó el turno al niño Carlos Alfredo Colina, Bisbal se enteró de que era venezolano y entonces la primera cosa que le vino a la mente fue la palabra“arepa”. El pasado sábado 31 de enero de 2014, la cadena española lanzó el vídeo promocional del concurso infantil y de inmediato se viralizó en las redes sociales. En un segundo, Carlos Alfredo pasó del anonimato en la localidad asturiana de Avilés donde vive a la admiración y la fama en el mundo hispanohablante.
Jedhill Acevedo
Jedhill Acevedo, madre del niño
Jedhill Acevedo, la madre, nos ha contado en primicia para www.yosoyvenezolano.com que aunque el programa ya está grabado lo único que nos puede revelar es que el niño llegó a donde yo nunca me imaginé que iba a llegar”«La Voz Kids» se grabó en Madrid durante el verano de 2013 y presenta un atractivo formato con tres coaches que son los famosos cantantes españoles Malú, Rosario Flores y David Bisbal, cada uno está sentado en un sillón giratorio y antes de que el niño concursante salga a escena ellos tienen que darse la vuelta para escucharlo de espaldas, sin verlo, de esta forma sólo se concentran en la calidad de la voz y no en la imagen de los participantes que podrían estar nerviosos o demostrar timidez durante la audición.
Lo emocionante aquí es que los miembros del jurado compiten entre ellos por los niños, los tres tienen ante sí un botón rojo que deben presionar de inmediato cuando decidan apadrinar la formación posterior del chico o chica cuya voz los haya cautivado lo suficiente, luego es el niño quien deberá tomar la decisión. Jedhill nos ha comentado que “la gente aún no sabrá a quién de los tres ha elegido Carlos Alfredo hasta que no salga al aire esa emisión, ni la repercusión que tuvo su elección, ni cómo después se involucró con él la persona a la que eligió como coach”.
 –Yo no lo dejo hablar con nadie y de hecho el facebook lo maneja conmigo cuando él se conecta porque son niños, ¿me entiendes?, la gente le pregunta y le pide “dímelo a mí calladito que yo no digo nada”, “¿con quién te fuiste?”, “¿ganaste?”
A Jedhill la ha sorprendido el vídeo de Telecinco porque no pensó que escogerían a su hijo para el spot promocional del concurso del queni siquiera sabían cuándo lo iban a estrenar, “lo estábamos esperando desde hace tiempo”, le ha comentado a Yo Soy Venezolano. En la secuencia se observa cuando el niño empieza a cantar «Y como es él» de José Luis Perales, una de sus canciones favoritas. Malú, Rosario y David no tardan en evidenciar las más insólitas expresiones de asombro y es Rosario quien aprieta primero el botón, en segundo lugar lo hace Bisbal. Ese instante queda en suspenso porque es el momento en el que Carlos Alfredo tiene que seleccionar a su coach favorito, la persona elegida por él será quien se encargue de entrenarlo como cantante profesional durante el resto del reality.
–Queda mucho por ver–, nos dice emocionada Jedhill Acevedo–, por ejemplo, la parte donde nos despedimos en la sala de familias. El vídeo es apenas una síntesis porque realmente en ese instante los coaches le llegaron a comentar  muchas cosas. Cuando el niño les dice que es de Venezuela pero que vive en Avilés, David Bisbal se asombra gratamente y exclama: “¡Chamo!, ¡eres de Venezuela!, ¿cuándo me invitas a comernos unas arepas?, ¡tenemos que comernos una pelúa!”. Carlos se quedó extrañado y luego me preguntó, “¿mamá qué es una“pelúa”?, y yo que le respondo, “papi, es una arepa de queso amarillo con carne mechada”, y los dos nos hemos muerto de la risa.
la voz kids
Malu – Rosario – Bisbal / Coachs de la Voz Kids España
Carlos Alfredo Colina tiene 12 años y nació en la ciudad de Valencia, Venezuela, ha heredado el talento de sus padres para la música, toca la flauta y le gusta la percusión y ¡atención! que es un autodidacta de la teoría y solfeo. Apenas ha comenzado a estudiar canto este 2014 gracias a los buenos resultados que ha obtenido en «La Voz Kids», los cuales tendremos que conocer cuando termine el programa de Telecinco. Jedhill es cantante en la orquesta Alto Standing de Avilés en Asturias y fue a través de un colega de la música como se enteró del casting para el reality infantil, el primero lo hizo en Bilbao y fue seleccionado para la segunda prueba que hizo en Madrid donde quedó entre los elegidos para concursar en el programa.
–Fue al mercado y una señora al verlo le dijo, “¡coño!, ¿tú no eras el que estaba en la tele?”, él se comenzó a reír y me contó, “mamá, entonces me empezó a rodear gente que yo no conocía y me preguntaban que si yo no era el que estaba cantando en «La Voz», que lo había hecho muy bien, que cantaba espectacular”.
Los padres del niño, el de la voz de ángel que conmocionará a España, emigraron a la Madre Patria después de la huelga petrolera de 2002 en Venezuela, “yo trabaja  como cantante en varias tascas de Valencia [Carabobo] pero con el paro muchos de esos negocios se fueron a la quiebra y decidimos venirnos a Europa”.
 –¿Por qué Europa y no Estados Unidos que está más cerca de Venezuela?
–Porque me gustaba más la cultura europea y el cambio de las estaciones climáticas, mi hijo dice que aquí en Asturias hay 5 estaciones: frío, más frío, medio calor, frío de nuevo y mucho más frío [risas].
Le ha asegurado a www.yosoyvenezolano.com que «La Voz Kids» le cambiará la vida a su hijo de tal forma que él aún ni se lo imagina, “Carlos todavía no ha tomado conciencia de lo que esto significa, él hizo el programa como una experiencia normal, pero cuando salió en la tele todo cambió de manera vertiginosa”.
–Si te soy sincera, Carlos cantaba en casa y yo sabía que tenía el talento, yo sabía que era muy bueno pero nunca le hice hincapié, en ese sentido yo lo he dejado muy libre y nunca lo he obligado a que le guste la música.
Entre los cantantes preferidos del niño están Luis Fonsi, Luis Miguel, José Luis Perales y Marc Anthony, su gusto es tan variado que va desde Elton Jhon a Don Omar, sin olvidar a Stevie Wonder y Justin Bieber a quien “no me gusta que le guste, pero le gusta”, concluye la madre.
Comparte este video en las redes sociales :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Sube tu Canción y Bailala - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger