viernes, 11 de abril de 2014

Angels - Robbie Williams


Angels nos habla del sentimiento de tranquilidad que le supone al cantante saber que está protegido. Él tiene el miedo normal al paso del tiempo y la muerte, a la ausencia de amor en momentos de la vida, a ser débil, a un destino que parece que te lleva por un camino del que es imposible escapar. Es en esos momentos en los que siente que hay un ángel que vela por él, dándole consuelo a sus temores, auxilio a sus necesidades, seguridad en sus planes y amándole cuando todo lo demás falla. Unos pueden pensar que es su amada y otros un ser divino, y yo creo que ambos pueden ser lo mismo ¿no?

La música empieza con un piano y unos cascabeles a los que se une de fondo un chelo que precede a los violines. En el inicio de la segunda estrofa el bajo, la guitarra y la batería. En la tercera se añaden los coros.

En la edición del año 2005 de los premios Brit, "Angels" fue votada por el público británico como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica, a pesar de sólo alcanzar el número cuatro en las listas de singles. En una curiosa encuesta realizada por el canal digital de televisión británico Music Choice, llegó a ser elegida como la número uno de las canciones que la gente preferiría para su funeral.


En los créditos atribuidos a la escritura de la canción aparecen Robbie Williams y Guy Chambers. Sin embargo, posteriormente se supo que un compositor irlandés desconocido, Ray Heffernan compuso realmente la mayor parte de la canción el año anterior. En una entrevista con RTE , Heffernan, dijo que conoció a Williams en un pub de Dublín y lo llevó de vuelta a su casa donde se embarcaron en una sesión de composición de canciones. Heffernan le mostró la base de lo que se convertiría en "Ángeles" y grabaron una primera versión de la misma. Heffernan reconoce sin embargo que Guy Chambers añadió más tarde el coro. Heffernan cobró £ 7,500 por los derechos de la canción, renunciando a cualquier derecho. Incluso sin ser acreditado como compositor, recibió un mensaje encríptado en el CD, diciendo: "Incluso los ángeles caídos ríen los últimos, gracias a Ray Heffernan".



Robbie Williams ha dicho que él escribió la canción con Guy Chambers en 25 minutos y la canción es acerca de sus tíos. Williams y Chambers estaban sentados afuera de un café mirando una fuente de agua, esto es lo que les inspiró para el coro. Williams se irrita, ya que mucha gente asume que fue escrito por su ex co-escritor Guy Chambers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario